Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

jueves, 2 de mayo de 2013

Poner SolydK en Español

Después de instalar SolydK descubrí que no estaba totalmente en español. Es algo que ya me ha pasado con otras distribuciones y lo solucione así:

Lo primero, busque en Internet como hacerlo. Comos SolydXK es (son) una distribución de Linux bastante nueva no existe mucha información sobre ella, así que busque como poner KDE en español y este fue el resultado:

Usamos el Terminal (Konsole) para instalar varios paquetes que harán que tanto el sistema como algunas aplicaciones estén en Español:

Esto sirve para tener KDE en español:
sudo apt-get install kde-l10n-es
Con esto ponemos Firefox en Español:
sudo apt-get install firefox-l10n-es
Con esto otro ponemos LibreOffice en español:
sudo apt-get install libreoffice-l10n-es
De paso instalamos la ayuda de LibreOffice con esto:
sudo apt-get install libreoffice-help-es
Ahora ponemos Thunderbird en Español:
sudo apt-get install thunderbird-l10n-es
y esto otro no sirve para lo que nos interesa, pero siempre viene bien XD (sirve para descomprimir archivos...):
sudo apt-get install unrar rar unace-nonfree p7zip-full p7zip-rar unzip sharutils mpack arj
Pues con esto que acabamos de hacer hemos terminado con el Terminal.

Ahora pinchamos sobre el icono K (Lanzador de Aplicaciones) y buscamos Preferencias del Sistema (System Settings).


En Preferencias del Sistema, pinchamos sobre el icono de la bandera (Local).


En la pestaña País (Country), pues el que nos corresponda...


En la siguiente pestaña, Idiomas (Languages) lo mas probable es que tengamos el Español en el lado izquierdo (Available Languages), pues lo pasamos a la derecha, a Idiomas Preferidos (Preferred Laguages) y si tenemos el ingles en el lado derecho lo pasamos al izquierdo. Para ello pinchamos en las flechas que están entre los Available Languages y Preferred Laguages.


También podemos mirar en el Corrector Ortografico (Spell Checker) que el idioma predeterminado sea el español. Por ultimo pinchamos con el ratón sobre Aplicar (¿Apply? Botón que se encuentra abajo a la derecha).


Y después de aplicar los cambios y cerrar/iniciar sesión tendremos nuestro sistema en español. Peero, nos queda el corrector ortográfico de Thunderbird, Firefox y LibreOffice...

Para instalar el CORRRECTOR ORTOGRAFICO DE LIBREOFFICE tenemos que abrir Libre Office e ir la pestaña de Herramientas. Se nos abrirá un desplegable con algunas opciones entre ellas "Idioma".

De "Idioma" vamos a Más Diccionarios en Linea y nos abrirá Firefox. En la pagina que se nos ha abierto buscamos "Spanish dictionary" y lo descargamos. Una vez descargado, si la terminación es .zip, la cambiamos de .zip a .oxt.

Por último ya solo queda hacer doble click sobre el archivo descargado y  se nos abrirá Libre Office diciendo que va a añadir la extensión Español, aceptamos y listo.

Ahora por último volvemos a Herramientas-->Idiomas y seleccionamos Para todo el texto => España.

Si queremos añadir algún otro diccionario los pasos a seguir son semejantes.


Para instalar el CORRRECTOR ORTOGRAFICO DE FIREFOX podemos abrir Firefox e ir a la pestaña de Herramientas. Se nos abrirá un desplegable con algunas opciones entre ellas "Complementos".

En el recuadro de búsqueda (arriba a la derecha) escribimos diccionario español y pulsamos la tecla Intro o Entrar... Entre los resultado que nos da instalamos el diccionario que nos interesa.



Cuando termine de instalarse nos dirá que solo falta reiniciar Firefox para que se active, lo hacemos y ya esta.


Para instalar el CORRECTOR ORTOGRAFICO EN THUNDERBIRD (17.0.3) pulsamos sobre el icono de la derecha que parecen tres bandas...


En el menú que se nos abre pulsamos sobre complementos...


A continuación hacemos como con Firefox... En Obtener complementos escribimos diccionario español, pulsamos la tecla Intro o Entrar... y entre los resultados que nos da instalamos el diccionario que nos interesa... Reiniciamos Thunderbird y ya esta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la información que necesitaba. Voya a probarlo. Muchas gracias.

VIJAMARO dijo...

De nada, ya me contaras que tal te va.