Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

miércoles, 24 de abril de 2013

Por no leer, el tiempo que perdí...

Llevo una temporada horrible con el ordenador... Primero fue Ubuntu que se rompió  tras una actualización (ahora sospecho que fue otra cosa)... No me gusto nada, y a partir de entonces empece a probar otras distribuciones. Algunas me gustaron, como Manjaro o Bhody Linux... y en el proceso descubrí que el nuevo disipador de calor que le puse a la tarjeta gráfica recoge mucho polvo y se atasca enseguida. Con lo que eso lleva. El ventilador se para, se calienta la tarjeta gráfica y el ordenador se apaga.

Limpie el interior del PC y lo puse de nuevo en marcha, pero todas las distribuciones se rompían al intentar instalar los drivers privativos de la tarjeta gráfica. Pensaba que era algún problema de esas distribuciones con mi Hardware, pero no era eso.

Al final me decidí por Debian. Un poco lioso el tema de cual instalar, de que repositorios, que si Wizyys, fuxxys, estable, de pruebas, cuidado que esta explota y demás... XD

Como con las otras distribuciones de Linux, Debian se rompía al instalar los drivers privativos de la tarjeta gráfica. Buscando el problema, arrancando el sistema en modo de recuperación y ejecutando startx (para arrancar el modo ventana) me daba un error que por lo que he visto en Internet puede ser por cualquier cosa o me daba otro error con Plymouth.

Por fin, cansado y muerto de aburrimiento y con unos deseos irresistible de tirar el ordenador por la ventana. Leí el archivo de error que se me informaba se había creado al ejecutar starx. Era Xorg.0.log (me parece XD, en no se que ruta).

Ese archivo, entre otras cosas, decía que el cable de alimentación de la tarjeta gráfica no estaba conectado. Entonces fue cuando me caí de la silla y me rompí el hombro y varias costillas... Esto no es cierto, claro, no me caí de la silla, ni me rompí nada... XD

El cable de alimentación, si estaba conectado. Cambie ese cable de alimentación por otro. En realidad, probé varios cables de alimentación libres y por fin encontré uno con el que todo va bien. Imagino que el problema es de la fuente de alimentación...

Al final ni Ubuntu, ni Debian, ni Manjaro... Instale y uso SolidK.

 SolydXK es el nombre de dos distribuciones basadas en Debian, SolydX y SolydK, que hacen uso de los entornos gráficos XFCE y KDE respectivamente.
Su creador, Schoelje, era quien hasta ahora mantenía las versiones XFCE y KDE de Linux Mint Debian Edition (LMDE), pero tras varios altibajos en el desarrollo de LMDE y la cancelación de las versiones oficiales, ha decidido seguir su propio camino manteniendo la misma filosofía, la misma Base Debian y los mismos entornos, pero ahora con el nombre de SolydXK.
Aunque desvinculadas de las versiones oficiales de Linux Mint, los autores de ambos proyectos siguen en contacto y colaboran entre sí en ciertos aspectos del desarrollo de ambas distribuciones.

SolydK, con el entorno KDE vienen con Firefox, Thunderbird, VLC, Amarok, PlayOnLinux y Libreoffice. Y por otro SolydX con Xfce, viene con lo mismo pero con Abiword y Gnumeric (aunque se puede instalar el Libreoffice) y Exaile en vez de Amarok.

Me gusta mucho esta distribución es agradable y ademas vienen instalados casi todos los programas que me gustan. Hombre, a veces la noto algo lenta comparada con otras distribuciones KDE y muchas aplicaciones y el sistema no vienen en Español. Pero bueno, esto se arregla fácil instalando los paquetes adecuados y configurando...

En fin...



P.D.  Moraleja: Linux te da mucha información, lee XD (por cierto, juego con Linux y con los drivers libres no es lo mismo...)

Fuentes o para saber mas:



No hay comentarios: