Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

jueves, 5 de abril de 2012

Error: "Warning Cannot open console kit session: unable to open session : Failed to conect to socket /var/run/dbus/system -.bus-socket : no such file or directory" en Chakra Linux


Cuando instale Chakra Linux en mi ordenador lo primero que hice fue buscar "que hacer despues de instalar Chakra Linux" con Google y bueno, actualice e instale segun lo que encontre...

Resulta que al instalar lo referente a las impresoras y despues de reiniciar no me sale el escritorio y me da un error como este:

Warning Cannot open console kit session: unable to open session : Failed to conect to socket /var/run/dbus/system -.bus-socket : no such file or directory

Despues de mucho buscar y leer en Internet me di cuenta que el problema es una linea que se añade al archivo rc.conf y que sobra. Para solucionarlo (por lo menos en mi caso) hacemos lo siguiente:


Reiniciamos el ordenador y seleccionamos recovery mode para arrancar, introducimos nuestra contraseña de Administrador y tecleamos lo que sigue para editar el archivo rc.conf:

sudo nano /etc/rc.conf

Vamos al final del archivo y buscamos la linea:

DAEMONS=(... cups ...)

y la borramos o ponemos delante  # (es una almohadilla).

Para guardar los cambios pulsamos la combinacion de teclas Ctrl + O y reiniciamos el ordenador...


reboot

Y ya arranca el escritorio normalmente...

No recuerdo las paginas que mire para buscar la solución, pero una de las ultimas fue esta: http://chakra-project.it/smf/index.php?topic=2412.0

No hay comentarios: