Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

viernes, 12 de agosto de 2011

Quiero COOOOMPIIIIIIIZZ!

Últimamente he tenido bastantes problemas con mi ordenador. Unas veces arrancaba, otras no, y al final dejo de arrancar... El culpable resulto ser un condensador de la placa base que estaba hinchado y perdía liquido.

Es un componente muy barato y relativamente fácil de cambiar (para el que sepa algo de electrónica, o soldar con estaño...). Tan barato es que en la tienda de componentes electrónicos donde compre el condensador nuevo no me cobraron nada por el. Resulta que llegue justo cuando habían apagado los ordenadores y no me cobraron, que suerte tuve.

El ordenador con el condensador nuevo ya funcionaba bien, pero mi Ubuntu con Gnome Shell se fue al carajo. Bueno, la verdad es que había experimentado mucho, instalando y probando cosas y no me extraño...

En vez de reinstalar Ubuntu (me repele Unity, ya veremos si con el tiempo cambio de opinión) aproveche para probar Fedora 15 con Gnome Shell. A ver que tal funcionaba un 100% Gnome Shell y tal.

Fedora se instala en Ingles, cosa que me fastidio pero se resuelve fácil. El mayor problema que tuve con Fedora fue al intentar instalar los drivers privativos de mi tarjeta gráfica. No hubo forma y casi no pude recuperar el sistema. Menos mal que encontré una pagina de Internet donde explicaban como volver a los drivers libres (uuh, no me acuerdo cual era, tal vez esta...).

Lo siguiente en fallar en mi PC ha sido la tarjeta grafica. Se calienta mucho y el ordenador termina bloqueandose. Tenia la impresión de haber vuelto a los malos tiempos de Windows XD.

La cambie por una tarjeta grafica que tengo en casa. Una GeForce FX 5200.

Con esta tarjeta no me va bien Gnome Shell, asi que decidí probar otros escritorios alternativos (además me estaba rallando). El primero XFCE. Como no me convence probe a instalar KDE, naa, con esta tarjeta tampoco. Pero tampoco va tan mal. Y por ultimo he probado LXFCE... No me gusto nada.

Ahora estoy usando Linux Mint. No me disgusta. Ahora se que no tengo que toquetear compiz, nada del cubo de escritorio (por poder se puede pero no funciona muy bien), ni emerald...  :( ¡enfin!

Todo sea que un día de estos pruebe otra cosa... añoro Compiz, con los efectos de escritorio, el cubo, Emerald...

Actualización (19/08/2011 y 23/08/2011)): Ya pude configurar el Cubo de Escritorio con un resultado aceptable: http://vijamaroylinux.blogspot.com/2011/08/configurar-el-cubo-de-escritorio-en.html y usar temas de Emerald: http://vijamaroylinux.blogspot.com/2011/08/emerald-en-linux-mint-11.html 

FEDORA: http://fedoraproject.org/es/get-fedora
XFCE: http://es.wikipedia.org/wiki/Xfce
LINUX MINT: http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Mint

No hay comentarios: