Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

Instalando Gnome-shell en Ubuntu 11.04

Actualice a Ubuntu 11.04 y tuve algún problema que no pude solucionar (recomiendan no actualizar con Compiz instalado y el Cubo funcionando...), así que decidí instalar esta versión de Ubuntu desde cero y probar Unity.

Pues no me gusto mucho la experiencia así que me pase a Gnome-shell. Este me ha gustado mas que Unity, aunque la verdad, a simple vista se parecen. Ahora estoy pensando volver a Unity (XD)...

No recomiendo probar ni uno ni el otro, los dos dan bastantes dolores de cabeza. Mejor esperar a que maduren...

Si quieres probar Gnome-Shell ten en cuenta que después de instalarlo puedes perder Unity. El tema de conservar Unity, es que si le haces un distro-upgrade lo pierdes, pero si sólo instalas gnome3 no lo pierdes... yo conserve los dos junto con Ubuntu clasico.

Para instalar Gnome-Shell en Ubuntu 11.04 vas poniendo en un Terminal lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome3-session


Reiniciamos y ya deberíamos tener instalado Gnome-shell.
 



  • Tweak Advanced Settings o Gnome Tweak - Tool (Aplicaciones >> Accesorios) nos permite modificar el tema de iconos, las fuentes tipográficas del sistema, el aspecto del Shell y hasta los botones de maximizar y minimizar eliminados en Gnome Shell.
Mi escritorio con Gnome - Shell y Avant Window Navigator


Paginas que me sirvieron de ayuda:

http://www.ubuntugeek.com/how-to-install-gnome3-on-ubuntu-11-04-nattyubuntu-10-10-maverick.html


http://dmolinap.blogspot.com/2011/04/instalar-y-arreglar-gnome-30-en-ubuntu.html

http://iberaldea.es/blog/?p=3024

Y algún algo de otras que no recuerdo (visite muchas) ...

No hay comentarios: