Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

martes, 19 de abril de 2011

Conectar-compartir un disco externo en Kubuntu con Samba

Mi odisea comenzó cuando conecte un disco duro externo, por USB, a un aparato que reproduce películas y otros archivos multimedia en la TV.

Resulta que este disco duro, provoca interferencias...  a través del USB conectado al reproductor hace que en la TV se vean unas rayas bastante molestas... no me pasa con otros discos duros externos...

Este reproductor tiene la opción de conectarse por Wifi a ordenadores para reproducir los archivos de sus discos duros. Así que intente conectarlo a mi ordenador con Windows 7 y ese disco duro (que de esta forma no esta en contacto con el reproductor).

Probé primero con Windows por que en otra ocasión me resulto mas fácil que con Ubuntu... Pero ahora no lo conseguí, fue muy desesperante.

Bueno, con Kubuntu tampoco fue fácil (pero lo conseguí). Pensaba que al compartir una carpeta Kubuntu me configuraría la conexión e instalaría todo lo que hiciera falta. Pues no.

Busque soluciones con Google, leí foros, probé instalando kdenetwork-filesharing y no conseguí nada.

En fin. Bastante mosqueado entre en KPackageKit, escribí samba y le di a Buscar por nombre. De lo que me dio la búsqueda, instale GADMIN-SAMBA, y SAMBA (Cree, modifique y borre compartidos Samba).


Con ese ultimo me fue muy fácil configurar Samba y poder ver la dichosa película sin las rayas...


La próxima vez ya se lo que tengo que instalar...

Un saludo y suerte ;)

No hay comentarios: