Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

miércoles, 2 de febrero de 2011

Actualizando a Ubuntu y Kubuntu 10.10

Bueno, como el ordenador me dio un pequeño susto (pequeño) y Windows XP hace meses que no lo uso. Pues me decidí por formatear el disco duro e instalar Ubuntu 10.10 (adiós XP).

Como mucha gente, al instalar Ubuntu me encontré con problemas al escribir mi nombre de usuario. La mayoría lo escribía con mayúsculas y la instalación de Ubuntu no continuaba, se quedaba en "Esperando a que usted este listo..." o algo así. Lo que a mi me paso es que puse un numero delante y después de mucho tiempo y de muchas pruebas caí en la cuenta, XD. Hay que ponerlo con minúsculas y sin números... OK. En fin...

Y encantado, me gusta mucho este Ubuntu. Lo tengo tal cual. No he cambiado casi nada, ni he instalado Compiz... me gusta tal y como esta.

Lo que si hice fue buscar en Internet "Que hacer después de instalar Ubuntu...", y guiándome un poco con lo que encontré, instale los extras restrictivos, y algún programa mas que me gusta...

Como estoy encantado con esta versión de Ubuntu decidí actualizar Kubuntu (pero en el portátil). No fue una instalación desde cero, fue una actualización.

Hubo problemas con algún paquete (creo que con mi tarjeta gráfica, una ATI, tampoco estoy seguro). Total, que después de la actualización no arrancaba. Se me quedaba en una pantalla de color lila y nada mas...

Probé varias cosas que vi en Internet y al final arranque el ordenador en Recovery mode y seleccione la opción dpkg (Reparar paquetes rotos) que esto fue lo que me funciono.

Me ha conservado los programas que tenia instalados (los que no vienen por defecto con Kubuntu) pero la mayoría no funcionan, así que opte por desinstalarlos e instalar los que de verdad me interesan...

Me guié un poco de un Blog que encontré en Internet para reinstalar los extras restrictivos de Kubuntu, activar los Drivers para la tarjeta gráfica (Aplicaciones >> Aditional Drivers), Compiz (aquí si), pero Compiz con Fusion-Icon y alguna cosa mas...

y esto es todo...

Que hacer después de instalar Ubuntu: http://ubuntulife.wordpress.com/2010/10/20/cosas-a-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-10-10-maverick-meerkat-2/

2 comentarios:

Cayaoh.com dijo...

gracias por la mención www.cayaoh.com saludos

VIJAMARO dijo...

¡Rediez!... caramba, de nada