Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

domingo, 13 de junio de 2010

KDE no arranca. No write access to ICEauthority

Esta tarde me encontré con que Kubuntu no arrancaba... Al iniciar KDE salia un mensaje que decía, algo así, como que no tengo acceso de escritura a ICEauthority:

No write access to '/home/(mi carpeta personal)/.ICEauthority. KDE is
unable to start.

le daba a aceptar y me salia este otro mensaje:

Could not start ksmserver. Check your installation.

y me devolvía a la pantalla de inicio de sesión.

Para solucionarlo tuve que darle permisos de escritura y lectura a ICEauthority. Lo hice así:

Reiniciamos el PC y entramos en modo seguro (Recovery mode). En el "Menú de recuperación" seleccionamos:

"root Pasar a un intérprete de órdenes como administrador"

Ahora nos situamos en nuestra carpeta personal, para ello tecleamos:

cd /home/(mi carpeta personal)


Una vez en nuestra carpeta personal, tecleamos lo siguiente:

sudo chown usuario:usuario /home/usuario/.ICEauthority

y luego:

sudo chmod 600 .ICEauthority

Reiniciamos el PC y comprobamos que el problema ya esta solucionado.

Vi la solución aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_problema-gordo-al-iniciar-kde-con-xubuntu-9-04_1255049

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Me ocurrió exactamente lo mismo después de instalar un programa, el problema es que cambió el propietario
a root, la solución es volver al propietario original:

sudo chown usuario:usuario .ICEauthority

VIJAMARO dijo...

Vaya. Me ha vuelto a pasar y lo he solucionado con ese comando... bueno, he usado los dos. Gracias, amigo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias me permitiste solucionarlo rapidisimo.