Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

domingo, 9 de mayo de 2010

El escritorio no se muestra (pantalla negra) despues de actualizar a kubuntu 10.04 (Lucid Lynx)

Actualice Kubuntu desde Internet. Tardo mas de 2 horas, pero todo correcto. El problema fue al arrancar. Tras loguearme, se supone que se carga el escritorio, que me debería aparecer el escritorio. Pues no. Lo que me aparecía era una pantalla en negro. Lo curioso es que podía ejecutar programas...

Después de buscar en Internet he descubierto que es un problema de actualización y la solución es bastante sencilla. Instalar kdebase que por alguna razón no se actualizo o instalo.

Para hacerlo tenemos que abrir un Terminal o podemos probar con la combinación de teclas CTRL +Alt + F1 (ó F2, F3...) yo tengo instalado Tilda y me resulto muy fácil.

Una vez que tenemos abierto el Terminal tecleamos lo siguiente (para actualizar y para instalar kdebase):

sudo aptitude update

sudo aptitude install kdebase

Una vez instalado. Reiniciamos. Para ello tecleamos en el Terminal lo siguiente:

sudo reboot

Y ya debería funcionar todo correcto.

La solución la vi aquí: http://www.kubuntu-es.org/foro/201004/kde-no-muestra-escritorio

No hay comentarios: