Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

martes, 2 de febrero de 2010

Kdenlive, un programa para montar videos caseros

Bueno, esta es la primera entrada que pongo en mi Blog basándome en el trabajo de los nuevos redactores de Ubuntips. Les deseo suerte.

Kdenlive es un programa con el que podemos hacer nuestros propios montajes y vídeos caseros.

Hace tiempo que estoy buscando un programa para estas cosas y como GpoNsU (redactor de Ubuntips) ha publicado un vídeo manual sobre este programa y anuncia seguir publicando mas, pues me he animado a probarlo.

Instalarlo en Kubuntu es relativamente sencillo:

  • Hacemos clic con el ratón en el Lanzador de aplicaciones (la K) >> clic sobre Aplicaciones >> Sistema >> Gestión de Software (KPackageKit).

  • En la ventana que se nos ha abierto hacemos clic en Configuración >> y ahora en el botón Editar las fuentes de software (nos pedirá la contraseña de Administrador)

  • En la ventana que se nos abre hacemos clic en la pestaña Other Software >> hacemos clic sobre Añadir y en la ventana que se nos abre ponemos lo siguiente:

ppa:sunab/ppa

En Karmic las llaves de identificación de los nuevos repositorios se obtienen automáticamente. Así que ya solo queda instalarlo.

Abrimos un Terminal (Aplicaciones >> Sistema >> Consola de Akonadi) y tecleamos esto:

sudo apt-get update && sudo apt-get install kdenlive

El programa lo encontraremos en Aplicaciones >> Multimedia >> Video Editor



Para instalarlo en Ubuntu seria:

En un Terminal

sudo add-apt-repository ppa:sunab/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install kdenlive

O utilizando Synaptic:

1.- Abrir Synaptic
2.- Configuración >> Repositorios >> Software de terceros >> Añadir
3.- Pegar “ppa:sunab/ppa” y Aceptar
4.- Buscar kdenlive, seleccionarlo y pulsar Aplicar

El vídeo manual lo podéis encontrar aquí: http://www.ubuntips.com.ar/2010/02/01/kdenlive-crear-y-configurar-un-nuevo-proyecto/ y la pagina oficial del programa es esta: http://www.kdenlive.org/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo Linux y este programa pero hago videos y el sonido no me sale no se porque, se escucha un ruido muy raro y no se que hacer, esque lo necesito mucho este programa. NO entiendo porque no sale su audio creo que toqué algo es que no se que toque te lo juro esque....puf creo que toqué algo bueno espero que me contestas

VIJAMARO dijo...

¿Que distribucion de Linux? ¿Has probado a hacer una busqueda en Google como problemas de sonido en kdenlive?