Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

lunes, 18 de enero de 2010

Poniendo en español The Gimp, en Windows 7

Hace poco instale The Gimp en el ordenador de un amigo. Este ordenador es nuevo y viene con Windows 7 instalado...

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito.

Al ejecutar The Gimp por primera vez me encontré con la sorpresa de que estaba en ingles. Pero se puede arreglar, debemos añadir una Variable de entorno que le diga a este programa que se inicie en español.

Para ello hacemos lo siguiente, clic en el botón:

Inicio >> Panel de Control >> Ver por: Iconos pequeños >> clic en el icono Sistema >> clic en Configuración avanzada del sistema y en la ventana que se nos abre hacemos clic en Variables de entorno.

En Variables del Sistema hacemos clic en Nueva... y en la ventana que se nos abre completamos de la siguiente forma, en:
  • Nombre de la variable: lang
  • Valor de la variable: es
Hacemos clic en el botón Aceptar, Aceptar, Aceptar y listo. La próxima vez que usemos The Gimp estará en español.


Fuente
: Varias paginas buscadas con Google pero ninguna en concreto. En unas paginas decian en mayusculas, o mayusculas y minusculas... a mi me funciono en minusculas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS, HA SIDO DE GRAN AYUDA.

Anónimo dijo...

GRACIAS

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Me ha servido de mucha ayuda. Lo había descargado varias veces y desde diferentes sitios y no conseguía verlo en español.

Anónimo dijo...

gracias por hacer las cosas faciles a los demas lo habia descargado pero no sabia ponerlo en español intente otros pasos pero no podia hacerlos hasta que alfin lo hices con tu tutorial por asi decirlo muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! No sabes la de días que llevaba buscando una solución y la verdad que es muy fácil cuando la sabes. Gracias!!