Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

miércoles, 27 de enero de 2010

Haciendo funcionar el microfono y las salidas de auriculares de un hp DV7

Instale Kubuntu en un portátil HP Pavilion Entertainment PC DV7 (AMD X2 64) actualizado a Windows 7 y me ha gustado mucho el resultado.

La verdad es que después de instalar Kubuntu, Windows 7 se negaba a arrancar. Al final arranco gracias al disco de actualización de Windows Vista a Windows 7. Ahora tengo 2 menús para arrancar Windows, primero el del Grub y el después el de Windows 7. Pero bueno... sinceramente me da igual.

Lo que si me molesto y mucho fue que las salidas de auriculares que trae este portátil no funcionan en Kubuntu.

La solución la encontré en ubuntu-es. Se trata de editar el archivo alsa-base.conf, añadir una linea y "borrar" otra.

Desde la terminal, ejecutar:

sudo kate /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

En Ubuntu sustituimos kate por gedit. Al final del archivo ponemos lo siguiente:

options snd-hda-intel model=hp-dv5 enable_msi=1

Ninguna otra linea debe comenzar con optios snd-hda-intel, si la hay ponemos delante este símbolo #



Para habilitar estos cambios tenemos que reiniciar el portátil y probar que tal funciona.

A mi al principio me funcionaban los auriculares y los altavoces del portátil a la vez. Ya no. Ahora funciona todo correcto.

Instale/actualice este paquete: linux-backports-modules-alsa-karmic-generic - 2.6.31.17.30 (amd64)

Es posible que en el panel de preferencia de sonido o Mezclador de Audio (kmix) tengamos que habilitar las salidas o lo que sea necesario...


Fuente: http://www.ubuntu-es.org/?q=node/120438

No hay comentarios: