Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

martes, 24 de noviembre de 2009

Instalando el navegador Chromium en Ubuntu

Chromium es el proyecto de software libre detrás de Google Chrome. Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto...

Y yo instale Chromium por curiosidad hace un par de días y me sorprendió por lo rápido que cargaba la pagina de deviantART. Muy, muy rápido... pero al día siguiente ya no. Hoy, bueno, no tan rápido, pero mas que ayer. En fin. Llevo tres días con el y es pronto para hacer juicios... Voy a explicar como instalarlo en Ubuntu 9.04 - Jaunty Jackalope -.

Yo me he acostumbrado a usar para esto el Terminal, así que hacemos clic en el menú: Aplicaciones >> Accesorios >> Terminal y se nos abre la ventana del Terminal.

Vamos a editar el archivo sources.list y añadirle un par de lineas para poder instalar el navegador Chromium, en el Terminal tecleamos lo siguiente:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Nos pedirá la contraseña del Administrador, la ponemos y en la ventana que se nos abre añadimos esto:

#Para Chromium
deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main

Guardamos los cambios y cerramos la ventana. Si nuestra distribución de Ubuntu no es la 9.04, tendremos que cambiar jaunty main por lo que corresponda (9.10 karmic main, 8.10 intrepid main...)

Ahora tenemos que añadir la clave ¿Es importante la clave? Bueno, es un mecanismo de seguridad, para asegurarte que lo que te descargas, te lo descargas de quien te proporciona el paquete (es quien dice ser) y de no otro...

En el Terminal ponemos lo siguiente:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys FBEF0D696DE1C72BA5A835FE5A9BF3BB4E5E17B5


Ahora actualizamos:

sudo apt-get update

Y por fin instalamos el navegador:

sudo apt-get install chromium-browser

Se nos ha instalado en ingles, asi que para ponerlo en español, tecleamos en el Terminal:

sudo apt-get install chromium-browser-l10n

Si ya tenéis plugins instalados para Firefox, como el de Adobe Flash éstos serán detectados automáticamente, por lo que no deberéis realizar ningún paso adicional. Las extensiones también vienen activadas por defecto... y ya solo queda probarlo.

Lo encontraras en el menu Aplicaciones >> Internet >> Chromium Web Browser

Fuente: http://b2dbuntu.wordpress.com/2009/11/20/google-chrome-os-que-es-y-como-instalarlo/

No hay comentarios: