Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

jueves, 27 de agosto de 2009

El Administrador de arranque (Startup Manager) me ha dejado sin Kernel...

Estoy actualizando esta entrada... lo que ocurre es que no saco tiempo para ello.

Otra de esas aplicaciones con opciones que nos pueden amargar la existencia es el Administrador de Arranque o StarUp Manager.

Cada vez que se actualiza el Kernel me aparece uno mas para elegir en el menú del Grub. No me gusta tener un montón, con uno o 2 me vale. Así que los voy eliminando.

El Administrador de Arranque tiene la opción llamada Restaurando la configuración original en la pestaña Avanzado.



Que si ejecutamos cambiara el archivo menu.lst de forma que cuando volvamos a encender el ordenador se intentara cargar un Kernel que ya fue eliminado... menudo desastre.

La solucion es sencilla, mas o menos, se trata de editar para que cargue el Kernel correcto.

Para ello introducimos el disco de instalación de Ubuntu y reiniciamos el PC. Tenemos que elegir la opcion: Probar Ubuntu sin alterar su equipo



Una vez se ha terminado de cargar hacemos clic con el raton sobre el menu Lugares >> Equipo y sobre la particion donde este instalada nuestro Ubuntu para montarla (existen otras formas...).



Hacemos clic sobre la carpeta boot y dentro de boot, sobre grub. Hacemos clic sobre el menu del navegador de archivos Ir >> Lugar y ya tenemos la ruta donde esta el archivo menu.lst



Copiamos la ruta (Lugar). Hacemos clic con el ratón sobre el menu del panel Aplicaciones >> Terminal


Ahora vamos a editar el archivo menu.lst con gedit. Hacemos clic en el menu del Panel Aplicaciones >> Accesorios >> Terminal y en el Terminal que se nos abre tecleamos sudo (a mi antes no me funcionaba por no poner esto delante, menudo fallo) seguido de la ruta de antes y terminando en /menu.lst es decir (en mi caso)

sudo gedit /media/disk/boot/grub/menu.lst

De como estaba antes esta entrada:
Si alguien sabe como hacer para modificar este archivo (los Kernels siguen ahi) y que te deje luego guardar los cambios, que me lo haga saber... Yo he probado con algun Live CD y nada.

2 comentarios:

Traz dijo...

Deberías poder modificar el archivo con un Live CD.
Tan solo tienes que montar la partición que tiene la instalación, por ejemplo:
$ sudo mount /dev/sda1 /mnt

y ya podrías acceder al archivo:
$ sudo nano /boot/grub/menu.lst

Saludos

VIJAMARO dijo...

AAAH, DIOOS!, DIIOOOOOS!, SUDO, SUUDOOO, no ponía sudo delante cuando editaba el archivo. Con sudo delante me deja guardar los cambios.

AAAAAAAAAAAH ¿Como no me di cuenta?

Gracias, Traz