Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

martes, 4 de agosto de 2009

Drivers para tarjetas WIFI en Ubuntu, NDISwrapper

Algunas tarjetas WIFI no tienen drivers nativos para linux, el proyecto NDISwrapper se encarga de ayudarnos con ese problema.

NDISwrapper es una solución que nos permite utilizar nuestros drivers de windows en linux. Para ello realizaremos los siguientes pasos:

  • Necesitamos los drivers windows de nuestra tarjeta WIFI. Estos drivers los podemos conseguir o bien del cd de nuestra tarjeta WIFI, del fabricante o de la página de ndiwrapper. Cuando obtengamos estos drivers los copiamos a nuestro disco duro.
Ahora tenemos 2 opciones, o instalamos este programa desde el Terminal o desde el Gestor de paquetes Synaptic. Yo he optado por esta ultima.
  • Para ello hacemos clic en el menú "Sistema >> Administración >> Gestor de Paquetes Synaptic".
  • En "Búsqueda rápida" ponemos lo siguiente: NDISwrapper
  • Marcamos las tres resultados que obtenemos y hacemos clic sobre el botón "Aplicar".


Una vez instalado el programa lo encontramos en el menú "Sistema >> Administración >> Controladores para redes inalámbricas de Windows" (o desde el Terminal sudo ndisgtk).

Para instalar los drivers, hacemos clic en el botón "Instalar nuevo controlador", clic en "Ubicacion", navegamos hasta donde se encuentran los drivers, seleccionamos el archivo con extensión .inf, botón "Abrir" e "Instalar".



Una vez hecho todo esto, ya tenemos instalados los drivers...




Lo vi aqui: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalar_driver_de_tarjetas_WIFI_con_Ndiswrapper

Juraría que ya hable de este programa...

No hay comentarios: