Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

martes, 25 de agosto de 2009

Cambiar Inicio Automatico de Ubuntu sin entorno grafico

En Ubuntu es posible configurar un inicio automático de sesión, ya sea inmediato o esperando un tiempo. Para configurar esta opción hay que ir al menú Sistema >> Administración >> Ventana de Entrada... (en Gnome).

Puede pasar que, por la razón que sea, tengamos un problema y la solución sea quitar el inicio automático. Si modificas el fichero /etc/gdm/gdm.conf cambiando estas lineas

AutomaticLoginEnable=true

AutomaticLogin=tunombredeusuario

por

AutomaticLoginEnable=false

AutomaticLogin=

Lo conseguirás (para hacerlo sudo gedit /etc/gdm/gdm.conf en un Terminal) .

Si el problema es que no puedes entrar en Ubuntu (sin entorno gráfico). Reinicia el ordenador y cuando te salga la pantalla del Grub elige la opción Modo de Recuperación o recovery mode. En Recovery Menu elige root o netroot (esta ultima si quieres tener acceso a Internet).

Ahora vamos a usar el editor de texto Nano para modificar el archivo gdm.conf. Teclea lo siguiente:

sudo nano /etc/gdm/gdm.conf

GNU nano es un simple editor de texto basado en terminal ideal para realizar pequeños cambios a los archivos de configuración o para escribir archivos de texto plano cortos.

Lo que nos interesa es que Nano puede ser usado en una ventana de terminal o en el sistema de consola (sin entorno gráfico).

Este editor es muy fácil de usar. Tienes que usar combinaciones de 2 teclas. Por ejemplo para salir serian las teclas Ctrl + x

Vamos a buscar el texto que nos interesa. Pulsamos la combinación de teclas Ctrl + w (w=Where is=donde esta) y tecleamos:


AutomaticLoginEnable=true


y hacemos como antes, cambiamos las lineas

AutomaticLoginEnable=true

AutomaticLogin=tunombredeusuario

por

AutomaticLoginEnable=false

AutomaticLogin=

Guardamos los cambios con Ctrl + o y salimos de Nano con Ctrl + x

Reiniciamos el PC (reboot) y ya debería salirnos la pantalla del GDM.



¿No te sale? ¿Tienes instalado GDM? Reinicia el PC y sigue los pasos de antes. Elige netroot por que necesitas tener acceso a Internet y teclea:

apt-get install gdm

No hay comentarios: