Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

viernes, 26 de junio de 2009

Validar llaves GPG de forma automática

Si tienes problemas a la hora de actualizar Ubuntu puede que sea por que tienes repositorios de PPAs como yo y tienes que validar las llaves.

Para hacerlo vamos a seguir las instrucciones que nos dio Eduardo en Ubuntips y que a mi me ha dado buenos resultados.

Se puede hacer de 2 formas. Para la primera y la mas fácil solo tienes que descargar el paquete deb que automatiza todo el proceso y abrirlo con Gdebi (hacer doble clic con el ratón sobre el). El paquete se encuentra aquí:

http://www.mediafire.com/file/ntgz0w4dynj/launchpadupdate-0.unknown.deb

Ahora que ya hemos instalado el paquete vamos a resolver el problema. Abrimos un Terminal y tecleamos:

sudo apt-get update

Esto hará que se compruebe si se necesitan nuevas llaves y en caso afirmativo, gracias a los cambios que ha hecho el paquete que hemos instalado, se llama a un script para que las valide y ya hemos acabado.

La otra forma, la difícil... seria resolverlo a mano usando un script para validar automáticamente las llaves de PPAs en Launchpad. Por cuestiones de seguridad esta opción seria la mejor...

Yo, lo siento pero últimamente no tengo tiempo para el Blog. Así que en vez de explicar como se haría os remito a Ubuntips...

Validando llaves de forma automática: http://www.ubuntips.com.ar/2009/06/07/validando-llaves-gpg-de-forma-automatica-paquete-deb/ y http://www.ubuntips.com.ar/2009/06/06/validando-llaves-gpg-para-ppas-de-forma-automatica/

Va

Un saludo a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.