Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

domingo, 31 de mayo de 2009

Probando Edubuntu y Kubuntu en Ubuntu...

Después de instalar Parley probe Kgeography. Me pico la curiosidad por ver que habia disponible orientado a la educación e instale Edubuntu y finalmente, Kubuntu (KDE como entorno de escritorio en vez de Gnome).

Todo esto lo hice desde el Gestor de Paquetes Synaptic y fue muy fácil. Simplemente teclee en Busqueda rapida "edubuntu-desktop", en los resultados que me ofreció lo marque para instalar, hice clic en Aplicar y se instalo con todo lo que necesitaba sin problemas.

A partir de entonces me aparecen en el menú una serie de aplicaciones orientadas a la educación...

Para instalar Kubuntu hice lo mismo. En el Gestor de Paquetes Synaptic busque kubuntu-desktop y lo instale.

Cuando quiero usar el secritorio KDE pues voy al menú "Sistema >> Cerrar la Sesión de... >> Cerrar Sesion" y antes de iniciar la sesion de nuevo, en la pantalla que me pide login y password (esta pantalla se llama gdm o kdm, depende de la que has elegido al instalar kubuntu) hay una opción que dice Sesion. Hago clic en ella y me muestra los tipos de sesiones que puedo usar. Elijo GNOME o KDE... e inicio sesión.



Si quieres probar otro escritorio, KDE, XFCE (Xubuntu), como puedes ver es fácil y si finalmente te decides que quieres usar únicamente el escritorio KDE y quieres desinstalar Gnome o al revés, seria básicamente lo que explique antes sobre Synaptic pero en vez de marcarlo para instalar, pues marcarlo para desinstalarlo (aun no lo he probado, mira esto).

Después de probar unos días KDE, que esta muy bien, sigo igual, prefiero Gnome...

No hay comentarios: