Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

miércoles, 18 de marzo de 2009

Una imagen Infrarrojo de Europa como fondo de pantalla

Hace tiempo ley un truco interesante en Ubuntu Life. Consistía en poner una imagen como fondo de pantalla de un mapa del mundo que va cambiando con el tiempo en función de las horas de luz.

Pensé: "seguro que por Internet se puede encontrar alguna imagen tomada por un satélite y que se actualice cada poco...". Pues si, las hay, yo tengo puesta una imagen de infrarrojo de Europa que se va actualizando cada X horas.

Como podéis ver, en España, después de un invierno muy duro llevamos varios días bajo la influencia de un Anticiclón y con unas temperaturas muy agradables...


Para conseguir poner esta imagen como fondo de pantalla tenemos que instalar primero gnome-schedule, en un Terminal ponemos lo que sigue:

sudo apt-get install gnome-schedule

Después de instalarlo tuve que reiniciar el PC para que me apareciese el programa en el menú ("Aplicaciones >> Herramientas del Sistema"como Tareas Programadas). Pero como no tengo paciencia, tras instalarlo teclee en el Terminal:

gnome-schedule

Se nos abre el programa y creamos una nueva tarea (Nuevo > Una tarea que se ejecutara repetidamente), ahi añadimos el siguiente comando:

wget -N http://www.meteosat.com/imagenes/meteosat/sp/d2-col.jpg

Esto lo que hace es descargarse en nuestro directorio home, la imagen que podemos encontrar en esa URL.

Especificamos el intervalo de tiempo en el que deseamos que se descargue la imagen y pulsamos en Aplicar. Cada vez que pase ese tiempo, se descargara una imagen con nombre “d2-col.jpg” en el directorio home.


Ahora ya solo basta ir al asistente de fondo de escritorio y seleccionar esa imagen como fondo. La imagen ira cambiando cada vez que pase el intervalo de la tarea programada y cambie la imagen que es cada varias horas.

El mapa del mundo como fondo dinamico de escritorio: http://ubuntulife.wordpress.com/2008/10/03/el-mapa-del-mundo-como-fondo-dinamico-de-escritorio/

Pronostico de el tiempo para España y localidades: http://www.meteosat.com/

3 comentarios:

F2R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
F2R dijo...

En Ubuntu 11.10 no va

VIJAMARO dijo...

Ya no existe http://www.meteosat.com/imagenes/meteosat/sp/d2-col.jpg

Igual no te funciona por eso. Prueba con:

http://wolken.buienradar.nl/image.ashx?country=sp&type=loop&sat=vis

Quitando esta y la global, el resto parecen animadas. O visita: http://www.meteosat.com/meteosat/meteosat-alta-resolucion.html y busca alguna que te guste...

No te olvides de wget -N delante ;)