Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

sábado, 7 de marzo de 2009

Para ahorrar tinta...

El litro de tinta cuesta entre 1200 y 1600 euros (ver referencia en microsiervos). Una barbaridad... Hombre, no creo que existan cartuchos para impresora de a litro, pero aun así, la tinta para impresoras es carisima.

¿Y cómo se puede ahorrar tinta al imprimir? Con algo sencillo, la tipografía del texto que imprimimos. Dependiendo de la tipografía, el gasto de tinta por página varía. En concreto, una empresa holandesa (SPRANQ) ha liberado una tipografía diseñada especialmente para ahorrar tinta. Según comentan, permite un ahorro de hasta el 20%.

La tipografía incluye unos espacios en blanco, que sólo son visibles si se imprime a gran tamaño. En un tamaño de fuente normal (entre 9 y 11 puntos) estos espacios no se aprecian, reduciendo el gasto de tinta. Para un usuario domestico que imprime de vez en cuando el ahorro será ligero. Pero puede suponer un importe considerable en empresas de tamaño medio. Lo mejor es que esta tipografía es de uso gratuito. Disponible para Windows, Mac y nuestro querido Linux.



Si quieres probar, bajate la fuente de aqui: http://www.ecofont.eu/descarga_es.html y despues para instalarla abre un Terminal y escribe:

sudo nautilus

Escribimos nuestra contraseña y ¡cuidado!, accedemos al "Administrador de Archivos" como Administrador. Navegas hasta el directorio donde has descomprimido el archivo, lo copias y lo pegas en esta carpeta (Sistema de Archivos):

/usr/share/fonts/truetype

Y ya tienes instalada esta fuente.

Lo vi y copie de aquí: http://120linux.com/ahorrar-tinta/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal pero creo que utilizar un color gris muy oscuro tambien te ahorra una gran cantidad de tinta y ademas tienes la ventaja de utilizar la fuente que quieras.

VIJAMARO dijo...

Lo tendré en cuenta...