Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

miércoles, 4 de marzo de 2009

Spring, juego de estrategia, multiplataforma

Hace ya unos días que intento hablaros de Spring. Pero entre pitos y flautas pues no he podido. Gracias a LinuxZone, he conocido y jugado a este juego de estrategia en el que tienes que crear extractores de minerales, plantas generadoras de energía para alimentar fabricas que construyan tanques, bombarderos, antiaéreos...

La forma de instalarlo me ha parecido, extraña, pero reconozco que he pasado buenos ratos jugando y vale la pena probar. Las instrucciones están en la pagina del programa.

Yo lo he instalado desde un Terminal, por que me resulta mas cómodo, en mi Ubuntu 8.10 seria mas o menos así:

Presionamos Alt + F2 para ejecutar el siguiente comando:

gksudo gedit /etc/apt/sources.list.d/springproject.list

Copiamos lo que sigue en el archivo que se nos ha abierto:

deb http://ppa.launchpad.net/spring/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/spring/ubuntu intrepid main


Guardamos, cerramos el archivo y actualizamos, en un Terminal:

sudo apt-get update

Instalamos:

sudo apt-get install spring spring-maps-default

Instalamos muchos mas mapas:

sudo apt-get install spring-maps-1v1 spring-maps-deltasiege spring-maps-hunterw
spring-maps-kernelpanic spring-maps-smallsupreme and spring-maps-teamplay

Ahora viene lo que a mi me extraño tanto. En "Aplicaciones >> Juegos" tendremos el archivo "CA Installer" lo ejecutamos y se nos instalara "Spring Lobby". Una vez instalado lo ejecutamos (esta en Juegos), nos tendremos que dar de alta con contraseña incluida, que nos pedirá cada vez que queramos jugar, bajarnos los mods, robots para jugar (Chiken el unico con el que he podido jugar) de la gente que esta jugando en modo Multijugador, en definitiva, bastante engorroso... siento no se de mayor ayuda.

Suerte.


No hay comentarios: