Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

miércoles, 4 de febrero de 2009

BOINC, aprovechando el tiempo de inactividad de tu ordenador (Windows, Mac, o Linux)

Leyendo Barrapunto me entere de El proyecto Extremadurathome de divulgación científica. El objetivo del proyecto es dar a conocer que cualquiera puede colaborar en proyectos científicos en como por ejemplo, con la búsqueda de una vacuna para la malaria o en la creación de un modelo 3D de la vía láctea, gracias a la utilización de los ratos ociosos del PC de los voluntarios y el software libre BOINC de la universidad de California y Jarifa, desarrollado en la Universidad de Extremadura.

Vale, pues yo me he dado por enterado. Al proyecto Extremadurathome, no he conseguido conectarme, pero me parece una muy buena idea y al final he decidido que cuando no use el ordenador este trabajara para el proyecto ROSETTA y con Ibercivis. De esta forma puedo ayudar a buscar una cura para el HIV, la Malaria, el Cáncer, y el Alzheimer.

¿Como lo hice?
  • Descargando el cliente BOINC.
  • Instalando el cliente. Para ello pulsar sobre el icono con el botón derecho del ratón y escoger "Propiedades". Dentro de propiedades ir a la pestaña de "Permisos" y activar la opción de "Permitir ejecutar el archivo como un programa". Después pulsar sobre el archivo descargado y elegir "Ejecutar".
  • La instalación crea una carpeta llamada BOINC en el mismo sitio en la que teníamos el archivo, dentro de esa carpeta tenemos que pulsar sobre "run_manager".
Como dije antes, no conseguí unir BOINC a EXTREMADURATHOME, si quieres intentarlo las instrucciones están en esta pagina.

Colaborar con ROSETTA, o con otro proyecto es fácil. Te tiene que salir una pantalla parecida a esta (Herramientas >> Unirse a un Proyecto):



Haces clic en "Siguiente" y ahora eliges el proyecto con el que te interesa colaborar. Haces clic sobre el y otra vez en "Siguiente".



Ahora nos pedirá nuestra dirección de correo y una clave.



Y si todo ha ido bien el resultado es este:



Lo de que al "Finalizar su navegador ira a la pagina tal...", para ver tu cuenta, el proyecto, etc. Pues a mi no me funciona, pero siempre se puede buscar en Internet.

2 comentarios:

Teleyinex dijo...

Buenas,

He visto que habías puesto un comentario sobre el proyecto Extremadurathome.org y que te dio un error al unirte al proyecto.

Veo que has indicado las instrucciones que seguiste, por lo que imagino que te unirías a Extremadurathome a través de "Unirse a un administrador de cuentas" y no a un proyecto BOINC. De todas formas, hace no mucho han publicado una nueva versión que corrige un fallo que había en Jarifa (http://jarifa.unex.es) y que estaba evitando que los usuarios se unieran satisfactoriamente a Extremadurathome.

Por lo tanto prueba otra vez y si sigues sin poder unirte, utiliza los foros de www.extremadurathome.org para informar del fallo y que los técnicos puedan ayudarte.

Nada más y sigue utilizando BOINC ;)

VIJAMARO dijo...

Gracias por la información. La verdad es que BOINC es una gran idea.