Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

jueves, 22 de enero de 2009

BleachBit, programa para liberar espacio en el disco duro y borrar archivos que comprometen nuestra privacidad

BleachBit es una pequeña aplicación para Linux que nos ayudará a liberar espacio en el disco duro y borrar archivos que comprometan nuestra privacidad.

Elimina archivos temporales, cookies, y los accesos directos rotos. Diseñado para sistemas Linux, limpia aplicaciones como Bash, Beagle, Epiphany, Firefox, Flash, Java, KDE, OpenOffice.org, Opera, RealPlayer, rpmbuild, VIM, XChat, y más.

Su uso es muy sencillo, solo tenemos que marcar sobre que tipo de archivos hacer la limpieza, con el botón "Previsualización" nos listará todos los archivos encontrados para eliminar, para borrarlos hacemos clic en el botón "Borrar".

BleachBit es del tipo de programas que se tienen que usar con precaución. Por ejemplo, si en las opciones para Firefox marcamos "Places" lo mas seguro es que se borren nuestros favoritos. Pero no deja de ser un programa interesante.

Para instalar BleachBit descargamos el paquete .deb correspondiente a nuestro Ubuntu de esta pagina: http://bleachbit.sourceforge.net/download.php

Una vez instalado podemos ejecutar BleachBit desde "Aplicaciones >> Accesorios >> BleachBit".

Visto en: http://www.ubuntips.com.ar/2009/01/04/bleachbit-021/

No hay comentarios: