Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

jueves, 18 de diciembre de 2008

Cowsay y Fortune. Una vaca con mensaje.


Cowsay es una simpática aplicación que funciona en modo texto y muestra en el Terminal una vaca con el mensaje que se le indique. Para instalarla tan sólo tendremos que abrir el terminal y escribir:

sudo apt-get install cowsay

Para probar cowsay abrimos el terminal y escribimos cowsay seguido del texto que queramos que muestre la vaca. Cowsay permite mostrar diferentes figuras. Para ver el listado de figuras disponibles ejecutamos cowsay con el parámetro -l.

Y para cambiar de figura simplemente tendremos que añadir el parámetro -f seguido del nombre de la figura que queramos que aparezca. Ejemplo:

cowsay -f kitty Hola amigo

Fortune es un programa que muestra al azar una cita en la consola. Para ejecutarlo tendremos que abrir el terminal y escribir:

fortune

Por defecto muestra los mensajes en inglés. Si deseas verlos en español tienes que instalar los dos siguientes paquetes:

sudo apt-get install fortunes-es fortunes-es-off

También podemos combinar fortune y cowsay con ‘|’.

fortune|cowsay

Pues bien, para que el terminal nos muestre una cita cada vez que lo abramos, tan sólo debemos editar el fichero .bashrc:

gedit ~/.bashrc

y al final del archivo escribimos estas dos lineas:

#Frase del dia por la vaca

fortune | cowsay


Lo copie de aquí: http://www.alejandrox.com/2008/01/haz-que-tu-terminal-te-salue-con-cowsay-y-fortune/

No hay comentarios: