Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

sábado, 6 de diciembre de 2008

Cambiar los iconos de Pidgin

Llevo unos días probando Pidgin. Antes llamado Gaim... cliente multiplataforma de mensajería instantánea capaz de conectarse a múltiples redes (multiprotocolo) y cuentas (multicuenta) de manera simultánea. AIM, ICQ, Google Talk, Jabber/XMPP, MSN Messenger, Yahoo!, Bonjour, Gadu-Gadu, IRC, Novell GroupWise Messenger, QQ, Lotus Sametime, SILC, SIMPLE, MySpaceIM, y Zephyr.

Con el me puedo conectar a la vez con mis cuentas de Google Talk, MSN Messenger y Yahoo!, que esta muy bien. Pero tiene un par de cosas que me resultan bastante irritantes. Por ejemplo los iconos (no los emoticonos), no me convencen y para cambiarlos se tiene que "machacar", o sustituir la carpeta donde están instalados por otra con los que tu quieres. Ademas, los "Emoticones a medida" no me funcionan, no puedo agregarme ningún icono de mis contactos. Esto ultimo no se si es porque soy novato con Pidgin... Vale, son tonterías, pero irritantes.

Para cambiar los iconos de Pidgin nos bajamos un tema que nos guste de Internet, por ejemplo pango_pidgin_them. Descomprimimos el archivo que nos acabamos de bajar y se nos crea una carpeta llamada "pidgin". Abrimos un Terminal y escribimos:

sudo nautilus

Escribimos nuestra contraseña y ¡cuidado!, accedemos al "Administrador de Archivos" como Administrador. Navegas hasta el directorio donde has descomprimido el archivo (¿home/usuarionosecual?), copias la carpeta "pidgin". Ahora navegamos hasta el directorio "/usr/share/pixmaps" (Sistema de Archivos). Buscamos la carpeta "pidgin", la renombramos (a pidgin1, por ejemplo). Pegamos la carpeta con los nuevos iconos (la pidgin, si). Cerramos el "Administrador de Archivos", cerramos Pidgin si lo teníamos funcionando y cuando lo volvamos a "lanzar" veremos el programa con los nuevos iconos.

¿Que no nos gustan? los cambiamos como acabo de explicar o borramos la carpeta pidgin de "/usr/share/pixmaps" y renombramos pidgin1 a pidgin.

Tres temas de iconos:
Los vi aquí: http://cactusdigital.net/2007/08/09/pidgin-cambiar-apariencia/

1 comentario:

kl0x dijo...

A mi tampoco se me cambian, es un asco, a ver si en la proxima actualización arreglan el problema..