Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

domingo, 9 de noviembre de 2008

Space Invaders

Este año se celebra el 30 aniversario desde que el primer Space Invaders vio la luz y causo furor en todo el mundo. La Wikipedia dice de el:
Este es un videojuego lanzado por Taito Co. en 1978 y distribuido en Estados Unidos por Midway. Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. El éxito de este juego fue enorme y se transformó en un fenómeno comercial: al cabo de poco tiempo era posible comprar todo tipo de merchandising relacionado con esta creación (libros , discos , camisetas...).

Además no tardaron en salir los primeros clones. Debido a que Space Invaders, aunque parezca imposible, no estaba sujeto a copyright, varios productores de videojuegos lo clonaron sacando a la venta juegos como: Space Invaders Deluxe, Super Invaders o Fast Invaders.

Lo mas increíble de este juego es lo simple y monótono que es. Aun así, no se, tiene algo. Bueno, pues te pongo el enlace a una de las versiones de este juego para PC. Es para Windows por lo que tienes que instalarlo y jugarlo con Wine. Te recomiendo que lo juegues en una ventana por que da errores, pero aun así se puede jugar. Por cierto, esta versión tiene algo bastante interesante. Con el ratón puedes girar la pantalla y darle al juego una nueva perspectiva.

Pulsando la tecla "m" se quita la musica y se pueden oír los disparos como es debido. Pulsando las teclas "+" , "-", se hace zoom...

Space invaders OpenGL: http://spaceinvadersgl.sourceforge.net/

Visto en: http://www.juegoslibres.net/general/space-invaders-opengl.html

Para instalar Wine:
Se puede hacer desde un Terminal.

sudo apt-get install wine

O con el "Gestor de paquetes Synaptic". Es decir, una cosa así: Hacemos clic con el ratón en "Sistema" >> "Administración" >> y clic con el ratón en "Gestor de paquetes Synaptic" >> clic sobre "Buscar" >> escribimos "wine" >> hacemos clic en "Buscar", de los resultados que nos da marcamos "wine"con el botón derecho del ratón o con la tecla espacio y hacemos clic sobre el botón "Aplicar".


No hay comentarios: