Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

martes, 11 de noviembre de 2008

Soporte USB para VirtualBox en Ubuntu 8.10

VirtualBox, es el programa que uso para virtualizar máquinas desde Ubuntu y así ejecutar otros sistemas operativos sin tener que hacer particiones y reinicios de sistema.

Para instalar este programa descargo de su pagina oficial la versión VirtualBox Personal Use and Evaluation License (PUEL) por que la versión (OSE, Open Source Edition) de los repositorios de Ubuntu no tiene soporte para USB. De esta forma puedo conectar dispositivos como un pendrive, disco duro usb o ipod, y ser reconocidos por la máquina virtualizada.

El programa lo descargo de aqui: http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

Una vez descargado el fichero .deb e instalado el programa hay que realizar un par de modificaciones para que funcione correctamente:

Añadimos nuestro usuario al grupo “vboxusers”, escribimos en un Terminal:

sudo adduser $USER vboxusers

Habilitamos el soporte USB para VirtualBox, hacemos lo siguiente:

Averiguar el número identificador de usuario (devgid). Para ello vamos a "Sistema >> Administración >> Usuarios y grupo >> Propiedades >> Avanzado", donde podremos ver el ID del usuario, por ejemplo 1000.

Escribimos en el terminal:

sudo gedit /etc/fstab

Y añadimos la siguiente línea sustituyendo el id obtenido en el primer paso:

none /proc/bus/usb usbfs devgid=1000,devmode=664 0 0

Una vez guardado y cerrado fstab sólo tenemos que escribir en el terminal:

sudo mount -a

Reiniciamos el PC. Hecho esto debería funcionar correctamente. Hay que acordarse de instalar VirtualBox Guest Additions y antes de usar un dispositivo USB en la máquina virtualizada debemos desmontarlo.

Visto en: http://www.tunelcarpiano.net/2008/11/virtualbox-puel-con-soporte-usb-en.html

5 comentarios:

Carloncho el Quintacho dijo...

Gracias por el dato, lo probé y si funciona. Además, ya que me extrañaba que el dispositivo tuviera que estar desconectado al iniciar la máquina virtual, probé de iniciarla con él montado y si... no lo reconoce de entrada, sin embargo si das botón derecho sobre el icono que representa al usb (en la parte inferior de, en mi caso WinXP, y luego clic lo habilita inmediatamente.

tomasbondi dijo...

Gracias papa!!! funciona 10 puntos, nada complejo y rapido.

excelente

Gabriel Jaime Raigosa V. dijo...

Saludos:

Sencillo el procedimiento y funciono inmediatamente.

Gabriel Raigosa

VIJAMARO dijo...

De nada, encantado de ayudar.

Ale Quetzalcoatl Nava Peregrina dijo...

Disculpa he seguido las indicaciones al pide de la letra y al momento de generar el sudo mount -a arroja este error: no se puede crear el directorio «usb»: No existe el archivo o el directorio y me marca error en el fstab con la linea que se agregó, que me sugieres hacer? He intentado de varias formas y no consigo utilizar cualquier memoria o disco USB en mi maquina virtual de Windows 7.