Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

SMPlayer, reproducir videos y mas.

MPlayer es un reproductor multimedia que con el añadido de SMPlayer para mi es uno de esos programas fundamentales.
Con SMPlayer podremos manejar MPlayer y darle mas funciones: Como la de recordar las opciones de todos los ficheros que reproduzcas. Empiezas a ver una películas pero tienes que irte… no te preocupes, cuando vuelvas a abrir la película continuará desde el mismo lugar donde la dejaste, y con las mismas opciones: pista de audio, subtítulos, volumen… y si estas viendo una película en versión original y no dispones de los subtítulos con SMPlayer también puedes bajarlos.



Otras opciones interesantes:
  • Subtítulos configurables. Puedes elegir el tipo de letra y tamaño, e incluso el color.
  • Selección de la pista de audio. Puedes elegir la pista de audio que desees. Funciona con ficheros avi y mkv. Y por supuesto con DVDs.
  • Desplazamiento del vídeo mediante la rueda del ratón. Puedes usar la rueda del ratón para avanzar o retroceder por el vídeo.
  • Ecualizador de vídeo, te permite ajustar el brillo, contraste, tono, saturación y gamma de la imagen del vídeo.
  • Múltiple velocidad de reproducción. Puedes reproducir a 2X, 4X… o incluso a cámara lenta.
  • Filtros. Se encuentran disponibles varios filtros: desentrelazado, postprocesado, eliminación de ruido… e incluido un filtro de karaoke (elimina la voz).
  • Ajuste de sincronización de audio y subtítulos.
  • Opciones avanzadas, como seleccionar un demuxer o códecs de vídeo y audio.
  • Lista de reproducción. Te permite añadir varios ficheros que serán reproducidos uno tras otro. También dispone de opciones para la autorepetición y reproducción aleatoria.
  • Diálogo de preferencias. Puedes configurar fácilmente cada opción de SMPlayer en un agradable diálogo de preferencias.
  • Traducciones: actualmente SMPlayer está traducido a más de 20 idiomas, incluyendo español, alemán, francés, italiano, ruso, chino, japonés…
  • Es multiplataforma. Hay binarios tanto para Windows como para Linux.
  • SMPlayer se encuentra bajo licencia GPL.
Para instalarlo (hay versiones para 32 y 64 bits) puedes descargar el paquete .deb desde su página de descargas, donde también encontrarás paquetes de iconos adicionales aunque al hacerlo de esta forma (mediante el paquete deb) y si bien la aplicación funciona correctamente, tendrás un molesto aviso diciendo que SMPlayer requiere de la última versión de MPlayer y por desgracia la de los repositorios de Ubuntu es algo antigua, así que si te interesa instalar o actualizar SMPlayer te recomiendo agregar este repositorio a tu sources.list y así poder disfrutar de todo el poder de SMPlayer y tener la posibilidad de que se actualice automáticamente:

En un Terminal escribimos:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Al final del archivo que se nos abre ponemos:

#Para SMPlayer
deb http://ppa.launchpad.net/rvm/ubuntu intrepid main

Si en vez de Ubuntu 8.10 - the Intrepid Ibex - usamos Hardy Heron (8.04). Cambiaríamos "intrepid" por "hardy" (sin comillas).
Actualizamos. En el Terminal ponemos:

sudo apt-get update


En caso de disponer ya de una versión anterior, encontrarás SMPlayer en la lista de paquetes a actualizar, si es la primera vez que lo instalas busca el paquete (Synaptic o Añadir y quitar...) y marcalo para instalar.
Tambien puedes hacerlo de forma grafica como explican en Ubuntips.

Pagina de descarga: http://smplayer.sourceforge.net/downloads.php?tr_lang=es
Visto en: http://www.ubuntips.com.ar/2008/10/25/smplayer-064/

No hay comentarios: