Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

sábado, 22 de noviembre de 2008

Modificar el menu de arranque Grub y mas, StartUp Manager

StartUp Manager es una aplicación que nos permite modificar gráficamente las opciones de grub y el splash screen en nuestro Ubuntu. Con el podemos elegir el Sistema operativo que arranca por defecto, poner una imagen sencilla de fondo para el cargador de arranque...

Para instalar StartUp Manager en Ubuntu vamos a abrir un Terminal desde el menú Aplicaciones >> Accesorios >> Terminal e instalamos el paquete con el siguiente comando:

sudo apt-get install startupmanager 

También se puede instalar con "Añadir o quitar..." o con el "Gestor de paquetes Synaptic" asi: Hacemos clic con el ratón en Sistema >> Administración >> Gestor de paquetes Synaptic >> Buscar >> startupmanager seleccionar el paquete startupmanager con el botón derecho del ratón o con la tecla espacio y Aplicar.

startupmanager se nos instala en " Sistema >> Administración" como "Administrador de arranque" y ya podemos:
  • Elegir el Sistema operativo que arranca por defecto hacemos lo siguiente: En la pestaña ” Opciones de arranque ” podemos ver una pestaña llamada ” Sistema operativo por defecto “. Debajo podemos elegir con que sistema queremos que arranque nuestra maquina por defecto, así cuando arranquemos y dejemos solo nuestro ordenador arrancará nuestro sistema favorito automáticamente…
  • Poner una imagen sencilla de fondo para el cargador de arranque: En la pestaña "Aspecto" en "Tema del Cargador de arranque" tenemos que marcar "Usar una imagen de fondo para el menú del Cargador de arranque". Hacemos clic sobre el botón "Administrar temas del Cargador de arranque" y añadimos la imagen que queramos, pero que sea xpm.
  • y mas.


Pagina web del programa: http://web.telia.com/~u88005282/sum/index.html

Actualización (3/12/2008): Crear nuestro propio splash para GRUB >> http://casidiablo.net/crear-configurar-splash-grub/

No hay comentarios: