Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

martes, 11 de noviembre de 2008

GDM no existe

Hace unos días se me instalaron unas actualizaciones a las que no preste mucha atención. No recuerdo que eran. No se si seria por eso, pero después de terminar lo que estaba haciendo, reinicie. Aunque no me lo pedía y me encontré con la desagradable sorpresa de que mi Ubuntu 8.10 no arrancaba las ventanas, se me quedaba en modo texto, como un Terminal y me daba el siguiente error:

Se ha establecido el directorio de autorización del servidor (daemon/ServAuthDir) en /var/lib/gdm, pero no existe. Corrija la configuración de GDM y reinicielo.

Probé "startx", "por si las moscas", y otras cosas, pero no arranco. Así que me puse a buscar un rato por Internet con el "Disco de Instalación de Ubuntu 8.10"... Al final hice esto: Apunte lo que pensé que podría funcionar. Reinicie para sacar el disco y que arrancara normalmente. No arranco normalmente, claro y lo solucione con lo que sigue:

sudo apt-get remove --purge gdm
sudo apt-get install gdm
reboot

Me funciono. Tuve que volver a habilitar el Controlador privativo de aceleración 3D para mi tarjeta gráfica NVIDIA y tal, pero bueno... sin mas.

  • sudo apt-get remove --purge gdm: con esto "borramos" gdm y con la coletilla “--purge” se borran los ficheros de configuración.
  • sudo apt-get install gdm: Reinstalamos gdm.
  • reboot: Reiniciamos.

No hay comentarios: