Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2008

GCstar, ten tu colección de videos y musica bien ordenada

Hace poco he instalado GCstar. Una aplicación gratuita y de código abierto con la que se pueden ordenar, organizar y catalogar las colecciones de películas, musica y libros que puedas tener. Además el programa puede buscar en Internet información sobre el fichero recién archivado. Por ejemplo, una vez escrito el título de una película, hacemos clic en el icono de la derecha (Descargar) para realizar búsquedas en diferentes webs sobre Cine. Seleccionamos la web que más nos guste (las hay en diferentes idiomas) y hacemos clic en buscar. Si no encuentra el título en una web, vamos a otra y ya está. Si algo falla siempre podemos visitar esa pagina y copiar lo que nos interese.

Otra de las cosas que mas me han gustado es que puedes llevar un control de la gente a la que has prestado algo. Incluso puedes mandar correos a esas personas recordándoles que te lo tienen que devolver... Esto me trae a la memoria cuando tardaron casi 10 años en devolverme un libro y lo que mas me fastidio es que el puñetero al que se lo preste no lo leyó. Era los Premios Hugo (1955-1961). En fin.

Me ha parecido un programa útil, que con un poco de practica se puede llegar a dominar y además es multiplataforma (Linux, FreeBSD, Mac OS X y Windows).

Esta en los repositorios de Ubuntu a si que se puede instalar con "Añadir y quitar...", con el "Gestor de paquetes Synaptic" o puedes probar tecleando lo que sigue en un Terminal:

sudo apt-get install gcstar

Lo vi en: http://www.linuxzone.es/2008/11/25/gcstar-todas-tus-peliculas-bien-archivadas/

No hay comentarios: