Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Asociar enlaces ed2k en Firefox para el aMule

Actualizado el 23/01/2009 Me funciono en Firefox versión 3.0.5 con Ubuntu 8.10 y era mas o menos asi

aMule
es un programa de intercambio P2P libre y multiplataforma, similar al conocido eMule que funciona tanto con la red eDonkey como con Kademlia.
Instalar este programa es fácil, se puede hacer desde:
  1. Un Terminal: sudo apt-get install amule
  2. Synaptic ("Sistema >> Administración >> Gestor de paquetes Synaptic")
  3. Desde "Añadir y quitar..." ("Aplicaciones" >>"Añadir y quitar...")
En Firefox tenemos un problemilla con los enlaces ed2k y es que al pinchar sobre ellos este navegador no los copia al aMule. He visto en Internet y probado un montón de modos y ninguno me ha funcionado. Al final lo consegui como explico a continuación :

Antes que nada comprobamos que tenemos instalado el paquete que permite, entre otras cosas, gestionar los enlaces ed2k que es amule-utils. En un Terminal escribimos (copiamos o lo seleccionamos y arrastramos hasta el Terminal).

sudo apt-get install amule-utils

Lo que sigue, lo mejor es que lo copies a un archivo para tenerlo a mano. Cuando lo estemos haciendo Firefox no te dejara navegar, ni mirar el contenido de las pestañas.

1ª Parte

Tienes que abrir FireFox y escribir en la barra de direcciones (arriba) lo siguiente:

about:config

Ahora dale al botón derecho del ratón encima de la lista y selecciona Nuevo -> Lógico (en ingles boolean). Introduce esto en la ventana que aparece:

network.protocol-handler.external.ed2k

Si te pide un valor le pones true, y si no te lo pide, le das al botón derecho encima de la clave que acabas de crear y eliges Modificar hasta que aparezca el valor true

Volvemos a darle al botón derecho del ratón encima de la lista y seleccionamos Nuevo -> Cadena (en ingles string). Introducimos esto en la ventana:

network.protocol-handler.app.ed2k

Lo siguiente que nos pedirá será un valor para esa clave. Aquí escribimos:

/usr/bin/ed2k

Reinicia Firefox y pruébalo con cualquier página que ofrezca links de la red del EMule. Que no funciona, pues continua con lo que sigue.

2ª Parte:

Ahora en Firefox hacemos clic con el ratón en "Editar" >> "Preferencias" >> "Programas" y Buscamos ed2k



Hacemos clic a su derecha (en "Acción", lo mas seguro es que ponga "Siempre preguntar") y seleccionamos "Usar otro..." y se nos abre la ventana "Seleccione aplicación auxiliar".
Tenemos que seleccionar ed2k que se encuentra en esta ruta:

Sistema de Archivos: /usr/bin/ed2k



Nos quedaría una cosa asi:



Cerramos "Preferencias de Firefox", cerramos Firefox. Lo volvemos a abrir, abrimos aMule (es necesario que lo abramos nosotros) y para probarlo vamos a cualquier pagina con enlaces ed2k y hacemos clic sobre uno.
En aMule hacemos clic sobre "Redes" y miramos en "Registro" que se nos a agregado el enlace y empieza a descargarse.



Si no funciona os pongo los enlaces a las paginas que me llevaron a la forma de hacerlo. Aunque ellos lo hacen diferente y a mi asi no me funciono...

Informático de Guardia: http://andalinux.wordpress.com/2008/08/05/asociar-enlaces-ed2k-de-amule-con-firefox-en-linux/

Como la mayoria de las paginas que he leido proponen lo mismo y parece un copypega porque todas son iguales, no pongo ningun enlace mas. Suerte.

Actualizado el 23/01/2009

5 comentarios:

Matias dijo...

Al fin, gracias Vijamaro, con tu post logré poner aMule a camino, había hecho lo que ponen en todos sitios, de about:config, pero seguía haciendo oidos sordos a los click desde Firefox (version 3.0.1), asi que muchas gracias por tu aporte.

Por cierto, uso Ubuntu 8.10 y aMule 2.2.2

Un cordial saludo.

VIJAMARO dijo...

De nada y encantado de que te fuera de utilidad.

Anónimo dijo...

Vijamaro muchas gracias llevo toda la tarde buscando manuales, siguiendolos y nada hasta que por fin di con tu manuel, de nuevo muchas gracias!

Axil dijo...

¡Por fin! Muchas gracias, esa segunda parte me ha ayudado; no encontraba más que la primera, y no sé por qué no me funcionaba

Enrique dijo...

Bueno pues a mi no me funciono, pero me sirvió de mucho tu blog, buen aporte. Si a alguien no le funciona y quiere saber como lo solucione pegando palos de ciego y visitando blogs. Aqui os dejo mi articulo en mi blog.

http://ubuntu-paranovatos.blogspot.com/2009/11/5-asociar-enlaces-ed2k-amule.html

Gracias Vijamaro. Gracias a gente como tu gente como yo empieza en el linux.