Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

martes, 14 de octubre de 2008

Televisión con sonido en Ubuntu con tvtime

Mi tarjeta es una Pinnacle PCTV Hybrid Pro PCI y tvtime es el único programa con el que he conseguido ver la televisión (TV) y a la primera. Pero sin sonido...
Para poder ver y oír la TV he tenido que quitar la tapa a mi PC y conectar la salida de audio de la Tarjeta de TV a la entrada marcada como AUX en la placa base. Para ello no he comprado ningún cable, he usado el de la grabadora de CD/DVD y que no usaba.
Al principio estuve buscando otras soluciones y seguí larguísimos manuales que no me sirvieron para nada. Pero en los comentarios de una entrada de ubuntu-es leí una forma de conseguir sonido para tvtime escribiendo lo que sigue en un Terminal (y sin este cable):

tvtime | arecord -D hw:1,0 -r 32000 -c 2 -f S16_LE | aplay -

O esto:

tvtime | sox -r 32000 -w -t ossdsp /dev/dsp1 -t ossdsp /dev/dsp

Lo malo de este truco es que no tarda mucho en desincronizarse el sonido con la imagen que estamos viendo. Lo dicho, la solución fue poner ese cable.



Instale tvtime desde Synaptic: Sistema >> Administración >> Gestor de paquetes Synaptic >> Buscar >> tvtime seleccionar el paquete tvtime con el boton derecho del ratón o con la tecla espacio y Aplicar.
Después encontraremos este programa en Aplicaciones >> Sonido y vídeo

4 comentarios:

Plàcid Masvidal dijo...

Saludos,
Yo también tengo una Pinnacle PCTV Hybrid Pro PCI, y no consigo instalarla en Ubuntu 12.04. Buscando por Google lo único que he encontrado es a bastante gente con el mismo problema y nadie contestando. Así que no parece fácil, pero parece que a ti te funciona no? (aunque sea sin sonido, bueno con el truco/cable, pero funciona). ¿Podrías ayudarme a saber cómo puedo hacer que funcione en Ubuntu 12.04?
Muchas gracias :)

P.D.: Pinnacle me parece una estafa de empresa y es evidente porqué, pero además de ese porqué, dice el manual del producto que el cable ese del audio viene incluido, cosa que es una nefasta mentira.

Plàcid Masvidal dijo...

Saludos,

Yo también tengo una Pinnacle PCTV Hybrid Pro PCI,
y no consigo que funcione en Ubuntu 12.04.
Buscando en Google lo único que encuentro es a bastante gente con el mismo problema y nadie contestándoles, así que no parece fácil... pero el caso es que a ti te funciona (aun con el inconveniente del sonido). Lo probé con TV Time y con otros y no me va.
¿Podrías ayudarme a saber como hacer para que funcione en Ubuntu 12.04?
Gracias :)

P.D.: Por cierto, nos han estafado claramente, en el manual del producto dice que el cable de audio ese viene incluido, cosa que es una absoluta mentira ;(

VIJAMARO dijo...

Hace mucho que no intento hacer funcionar la tarjeta de TV. Desde Ubuntu 10.04, creo. Ademas, la ultima vez no guardaba los canales y cada vez que queria ver la TV tenia que volverlos a buscar. La verdad es que ya me daba igual.
Yo lo hacia asi:
http://vijamaroylinux.blogspot.com.es/2010/09/tvtime-sin-sonido-en-ubuntu-1004-lts-la.html
Pero desde entonces Ubunto a evolucionado mucho. No creo que funcione... Seguro que tienes que modificar algo... O puedes probar con una version antigua de Ubuntu en la que si funcionaba...
Segun mi experiencia lo de las tarjetas de TV es un asco, pero tanto en Linux como en Windows.
Suerte.

El Alkimista dijo...

tvtime sin sonido: con una pequeña modificacion se mantiene sincronizado
tvtime | arecord -D hw:1,0 -r 48000 -c 2 -f S16_LE | aplay -D surround41