Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

miércoles, 15 de octubre de 2008

Minimizar Evolution a la zona de iconos del panel.

Puede que parezca una tontería pero una de las cosas que mas me fastidian es que Evolution no se minimiza al “sistem Tray(la zona de iconos del panel donde está el reloj). Pero buscando en Internet encontré un programa que consigue que lo haga. Este programa se llama alltray que permite minimizar cualquier programa al área de notificación (system tray, systray, tray o como se llame). Funciona con Gnome, KDE, XFCE 4, Fluxbox y WindowMaker.

Lo único que hay que hacer es poner el comando alltray antes del nombre de la aplicación a lanzar, es decir.
alltray "aqui comando para lanzar el programa"

Se puede instalar desde Synaptic:

Sistema
>> Administración >> Gestor de paquetes Synaptic >> Buscar >> alltray seleccionar el paquete alltray con el botón derecho del ratón o con la tecla espacio y Aplicar.

O desde un Terminal con:

sudo aptitude install alltray

Una vez instalado, para Evolution yo lo uso de dos formas. Creando un lanzador con el comando que pongo mas abajo o edito alguno y sustituyo su comando por este.

alltray "evolution --component=mail"

En el Panel superior suele haber un lanzador para Evolution (un icono), bueno, pues vamos a editar este lanzador para que Evolution se minimice al "sistem tray". Hacemos clic sobre el con el botón derecho del ratón >> y clic sobre Propiedades con el botón izquierdo del ratón >> en la ventana que se nos abre sustituimos lo que pone en "Comando" por esto:

alltray "evolution --component=mail"

Hacemos clic sobre el botón cerrar y ya esta. Ahora al hacer clic sobre este lanzador nos debería aparecer el icono de Evolution en el Panel junto a los otros iconos que estan al lado del reloj. Para mostrarlo o minimizarlo al “sistem Traysólo tenéis que pinchar en dicho icono. De esta forma no tendremos la ventana constantemente abierta ni ocupará lugar en la barra de ventanas abiertas y sólo se mostrará cuando pinchemos sobre el icono en cuestión.
Si en vez de Evolution usamos Thunderbird el comando seria el siguiente:

alltray "thunderbird --component=mail"

He leído en Internet que con Compiz da algún problema pero yo lo uso y me vale. Según parece con añadirle "&" al final del comando el problema se resuelve...

Si queréis saber mas, esta entrada se basada en estas paginas en donde leí sobre alltray:

http://frlihm.wordpress.com/2007/11/05/minimizar-thunderbird-y-evolution-al-system-tray/

http://mundogeek.net/archivos/2007/05/11/alltray/


http://www.pctux.com.ar/2008/05/alltray-y-compiz-fusion.html





5 comentarios:

walrus76 dijo...

wow excelente ayuda, yo lo agregue en Sistema>Preferencias>"aplicaciones al inicio" y se carga y oculta solo, muchas gracias.

VIJAMARO dijo...

Noo. Gracias a ti por el comentario. ;)

Anónimo dijo...

Muy bueno, funciona!!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, añadiendo el "&" al final perfeeecto!!

VIJAMARO dijo...

De nada. Aunque yo ahora en LMDE (con AWN) lo uso asi: alltray "/opt/thunderbird/thunderbird"