Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

viernes, 3 de octubre de 2008

Aspecto 3D y transparencias en los paneles de Ubuntu

Esta entrada es en realidad una continuación de otra anterior que se llamaba "Hacer transparentes los paneles en Ubuntu".
Ya explique como hacer transparentes los paneles del escritorio (Gnome) en esa entrada. Pero me deje un pequeño detalle. Si te parece que el panel tiene un color como blancuzco (por ejemplo) y no pega con tu escritorio o simplemente no te gusta pues puedes probar lo que sigue para cambiar ese color:
Haz clic en una zona vacía de uno de los paneles con el botón derecho del ratón y sobre Propiedades con el botón izquierdo >> Clic sobre pestaña Fondo >> marcar Color Solido >> clic sobre el rectángulo a la derecha de Color y se nos abre la ventana "Escoja un color". Aquí se trata de hacer clic con el puntero del ratón sobre el triangulo e ir probando hasta que algún color nos guste.





Que tampoco nos convence, entonces llego el momento de usar imágenes. Con ellas podemos obtener un aspecto 3D e incluso transparencias.

Para el aspecto 3D vamos a utilizar una imagen con apariencia de degradado. Lo principal es conseguir que la parte baja de la imagen sea un tono mas oscuro que la parte superior que es lo que dará la sensación de ser 3D y que la imagen tenga la misma altura que el panel y para eso con imágenes de un tamaño de 27 x 27 pixeles vale. Lo bueno es que podemos usar imágenes "PNG" para esto. La imágenes "PNG" pueden ser transparentes y si las usamos nuestro panel también sera transparente.

¿Donde puedo encontrar esas imágenes transparentes? En GNOME-LOOK.org puedes encontrar de todo, imágenes para tu escritorio, iconos, temas... Pues bien, en esta pagina, a la izquierda podrás ver un panel que dice ARTWORK y al final un recuadro en blanco para hacer búsquedas. Haces clic sobre el y escribes "panel" (sin comillas), luego sobre "Search" y de nuevo clic en alguno de los resultados que te llame mas la atención y si nos gusta en "download" para descargarlo a nuestro ordenador. Puede que en vez de bajarte un archivo te aparezca una pagina en blanco. Tranquilo, es que la imagen es transparente. La tienes en la parte superior izquierda de la pagina. Haces clic sobre esa esquina con el botón derecho del ratón y la guardamos en nuestro disco duro con "Guardar imagen como..."

Para poner esta imagen en el panel hacemos clic en una zona vacía de uno de los paneles con el botón derecho del ratón y sobre Propiedades con el botón izquierdo >> Clic sobre pestaña Fondo >> marcar Imagen de Fondo >> clic sobre el rectángulo que tenemos debajo, se nos abre la ventana "Seleccione el fondo" >> buscamos el lugar donde tenemos la imagen que nos interesa y hacemos clic (o doble clic) sobre ella >> Abrir y Cerrar. Ya tenemos nuestro panel transparente y con un ligero toque 3D.

Para usar la imagen en un panel lateral la tienes que rotar 90 grados, hacia la derecha o izquierda, si la dejamos tal cual nos mostrara una repetición de cuadraditos que quedan fatal.

Imágenes con sensación 3D (Solucionando Ubuntu):


Imágenes PNG con transparencia y sensación 3D. La del medio no se ve porque es transparente (GNOME-LOOK):



Para probar los ejemplos, tan solo debéis hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen que mas os guste, elegir GUARDAR IMAGEN y colocarla en algún Panel como explique antes.
Mi escritorio con paneles transparentes por una imagen PNG con ligera sensación 3D (y abarrotado por otras que estaba probando).

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.