Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

jueves, 23 de octubre de 2008

Amarok, con lo que yo te quiero y que susto me has dado...

Para escuchar musica en mi ordenador uso Amarok. El que viene con Ubuntu, Rhythmbox funciona muy bien, pero no me termina de convencer. También he probado Exaile, Quo Libet, incluso XBMC (reproductor multimedia que originalmente era únicamente para el primer XBox) y al final me quedo con Amarok.

Amarok (antes llamado amaroK) es un reproductor y organizador de audio libre para el escritorio KDE que se puede instalar en Ubuntu con Gnome desde el "Gestor de Paquetes Synaptic". Para ello hacemos clic en Sistema y:

Sistema >> Administración >> Gestor de paquetes Synaptic, escribimos la contraseña >> hacemos clic en el botón Buscar >> escribimos amarok y le damos al botón >> Buscar de la ventana buscar >> de los resultados que nos da seleccionamos el paquete amarok con el botón derecho del ratón o con la tecla espacio y hacemos clic en el botón Aplicar.
Nos dirá que también se tiene que instalar amarok-xine. Ningún problema, aceptamos.



Pues ya lo tenemos instalado, ahora nos quedan unos pequeños detalles:

Si queremos ver efectos de vídeo al ritmo de la música (visualizaciones) tenemos que instalar los plugins, tecleando en un terminal:

sudo apt-get install libvisual-0.4-plugins

Conviene poner Amarok en español, y lo hacemos dirigiéndonos a Sistema >> Administración >> Soporte de idioma. Nos saldrá este mensaje “El soporte para el idioma no está completamente instalado“, damos a Aceptar, seleccionamos Español(tu pais) y a continuación te pedirá reiniciar el ordenador. Reiniciamos y ya tenemos Amarok en español.

A mi este programa me pego un susto ayer mismo. Quise ver la ventana del reproductor de Amarok (Preferencias >> Mostrar la ventana del reproductor) y me la mostró. Pero a continuación le dí al botón "PL" y mi sesión se cerro. Cada vez que le daba a esa tecla me pasaba lo mismo. Para devolver a Amarok a la forma que a mi me gusta use una combinación de teclas. Presione a la vez la tecla "Super" y la letra "p" y la ventana de Amarok volvió a como a mi me gusta. Aun no se por que me paso esto... y a pesar de este susto Amarok sigue siendo mi reproductor favorito.
La tecla "Super" es la tecla de la banderita, la de Windows.

En esta pagina hablan de varios reproductores para ubuntu: http://mundotronics.wordpress.com/2008/01/10/reproductores-de-audio-para-ubuntu-linux/

De esta saque parte de la entrada: http://ubuntuarte.com/wordpress/?p=49