Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

martes, 23 de septiembre de 2008

Hacer transparentes los paneles en Ubuntu

El Panel de Ubuntu es como la barra de tareas en Windows (mas o menos). Por defecto, Gnome suele constar de dos (uno en la parte superior, y uno a su contrario en la parte inferior). De lo que sigue, lo que esta en cursiva lo he copiado de la Guia de Ubuntu.

El panel superior por lo general contiene menús de navegación denominado "Aplicaciones", "Lugares" y "Sistema". Estos menús dan enlaces a aplicaciones comunes, áreas del sistema de archivos, y el sistema de preferencias de los servicios públicos y la administración, respectivamente. El panel superior por lo general contiene un reloj / calendario y un área de la notificación, que puede doblar como una especie de dock, también.

El panel inferior se vacía por defecto (que no sea un conjunto de botones para navegar entre los ordenadores de sobremesa y un botón para minimizar todas las ventanas y mostrar el escritorio), debido a su uso en la navegación entre ventanas (ventanas de minimizar a la parte inferior del panel por defecto) .

Ahora ya sabemos lo que son los paneles. Puede que queramos personalizarlos, hacerlos transparentes, por ejemplo. Para hacer transparente un panel hacemos clic sobre uno de ellos con el botón derecho del ratón y sobre Propiedades con el botón izquierdo >> Clic sobre pestaña Fondo >> marcar Color Solido >> y desplazar la barra Estilo hasta conseguir el nivel de transparencia que mas nos guste.



Para cambiar un Panel de sitio solo tenemos que hacer clic sobre el con el botón derecho del ratón y sin soltar el botón llevar el puntero del ratón hasta donde queramos situar el Panel.

Que dos paneles son pocos. Pues ponemos otro. Hacemos clic sobre uno de ellos con el botón derecho del ratón y sobre Panel nuevo con el botón izquierdo. Como podrás ver este nuevo Panel esta vació y lo podemos llenar con lo que queramos. Yo tengo en un tercer panel que sitúo a la derecha del escritorio donde pongo lanzadores (un lanzador es un acceso directo) a las aplicaciones que mas uso.

Crear un lanzador es sencillo. Si ya existe un acceso directo en el menú Aplicaciones tan solo tendremos que arrastrarlo a allí donde queramos el lanzador. De lo contrario tendremos que hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionar Crear lanzador.... Se nos abrirá una ventana con un pequeño formulario:

  • Tipo: Indicamos si es una aplicación gráfica, aplicación de consola, o un archivo y ya se encargará el sistema de abrirlo con el programa que proceda.
  • Nombre: Es el nombre que tendrá el lanzador.
  • Comando/Lugar: Comando si es una aplicación, le decimos el ejecutable. Si es un ejecutable de sistema no le tenemos que indicar nada más que el nombre. En caso contrario tendrás que escribir la ruta completa, te puedes ayudar del botón “Examinar…”. Si es un archivo le indicaremos el lugar del archivo.
  • Comentario: Una pequeña descripción si queremos del lanzador.
  • Sin icono: Al pinchar aquí podremos seleccionar una imagen para asignarla como icono del lanzador

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Gufw ya crea un lanzador en el menú Sistema/Administración.

En todo caso, el comando debe preservar el directorio del usuario, y ejecutarse como administrador con gksudo:
gksudo --preserve-env /usr/share/gufw/gufw.py

Un saludo.

VIJAMARO dijo...

Por fin he tenido tiempo de contestarte. Pues si, menudo despiste, en "Sistema >> Administración" esta el lanzador "Configuración cortafuegos" para Gufw. He cambiado la entrada eliminando todo lo relacionado con este cortafuegos y su lanzador... Como escribiendo "gufw" en un terminal este se pone en marcha pidiendo la contraseña de Administrador pensé que no se necesitaba mas, amigo muchas gracias por avisarme.