Gracias por comentar.

Este Blog cuenta con detección automática de spam para los comentarios. Además, hasta que yo no los lea no se publicaran...

Buscar en este blog

martes, 23 de septiembre de 2008

EnvyNG, instalador no oficial para tarjetas de video

A mi este programa me ha sacado de algún apuro cuando el sistema se me volvió inestable y me reinstalo los drivers... Que menos que ponerlo aqui.
El método mas simple para la instalación de los drivers privativos de la tarjeta de vídeo es desde "Controladores de hardware de Ubuntu". La única pega es que puede que no sean los últimos y si tienen algún fallo es probable que tarden en actualizarse. Pues con EnvyNG no tenemos este problema. EnvyNG es un instalador no oficial para tarjetas de vídeo ATI y NVIDIA que descargará el último driver privativo disponible, lo compilará y configurará el servidor gráfico adecuadamente y lo mas importante, no nos dejara el sistema inestable.
Para instalarlo podemos hacerlo desde los repositorios de Ubuntu (Synaptic) o también podemos hacerlo desde un Terminal de la siguiente forma. Escribe en un Terminal:

sudo aptitude install envyng-core envyng-gtk

Hecho esto, nos vamos a “Aplicaciones >> Herramientas del sistema >> EnvyNG” y se nos mostrará la aplicación EnvyNG.



Seleccionamos el fabricante de la tarjeta gráfica, lo que queremos hacer (os recomiendo la primera opción si no tenéis mucha idea “Instalar el controlador NVIDIA/ATI (detección automática del hardware)“), elegimos el último driver y le damos a “Aplicar“.

Cuando acabe nos avisará de ello y nos pide que reiniciemos el sistema. Una vez reiniciado deberíamos tener ya la aceleración, de hecho si vais a "Sistema >> Administración >> Controladores de hardware" os aparecerá el driver restringido habilitado y en uso.

Fuente: http://tuxpepino.wordpress.com/2008/04/26/activar-compiz-fusion-en-ubuntu/

No hay comentarios: